Semanas Cotizadas Infonavit
¿Cuantas Semanas Cotizadas Debo Tener Para Sacar Una Casa?
Hay que recordar que para obtener un crédito en Infonavit requieres al menos 1080 puntos, si eres mujer podrías obtener un bono de 20 puntos con el programa Mujer Infonavit y adelantar ese tiempo. Ahora bien, si hablamos en cuestión de semanas mínimas cotizadas de forma constante, con tan solo 26 semanas podrías ir tramitando tu crédito.
El tiempo puede variar demasiado, dependiendo de tu edad, salario, la empresa en la que estés trabajando, cada persona tiene su propio perfil de semanas requeridas.
En promedio para el mexicano es de 131 semanas hasta 156 semanas que es el aproximado de 3 años para tener el total de 1080 puntos necesarios para iniciar tu crédito Infonavit.
¿Cuántos meses necesito trabajar para tener un crédito Infonavit?
Como mencionamos, cada persona es un caso distinto; pero con tan solo 6 meses de iniciar trabajando ya podrías ir solicitando tu crédito. Mientras que si no eres beneficiario de algún programa, el tiempo se podría extender hasta 36 meses o 3 años que es un aproximado cotizando para un crédito con el Infonavit.
¿Cuántos días necesito para un crédito en Infonavit?
Recuerda que esto depende de muchos factores pero si la empresa donde trabajas cumple puntualmente y estás en un trabajo fijo, entonces desde los 182 días de estar trabajando ya podrías ir abriendo tu crédito Infonavit.
Hay casos donde para tener los 1080 puntos, se requieren 3 años, entonces en días cotizados en Infonavit requieres para precalificar al crédito 1095 días ininterrumpidos.
En caso de que hayas dejado de trabajar o lo hagas de forma eventual, entonces tendrás que esperar más tiempo para alcanzar esa puntuación. La idea de cotizar semanalmente en Infonavit es que sea en semanas consecutivas para que en los tiempos señalados anteriormente, tengas los 1080 puntos en mi Infonavit.
Es muy importante señalar que para todas las personas o derechohabientes a un crédito Infonavit, deben tener un trabajo estable y cotizar de manera semanal. Además es necesario puntualizar que las empresas deben estar al corriente pagando puntualmente su parte para que tú tengas una mayor oportunidad para ser un pre-candidato/a para tener este crédito.
¿¿Como saber cuantas semanas tengo cotizadas??
Para poder checar cuantas semanas cotizadas llevamos solo debemos de seguir estos sencillos pasos, créenos, es más fácil de lo que parece poder obtener esta información. Tan solo necesitas de estos dos documentos: Número de Seguridad Social (NSS) y el CURP. Además de un email válido.
- Dirigirse a este enlace: SISEC.
- Rellenar el campo de NSS, CURP y Email.
- Seleccionar “Constancia de semanas cotizadas en el IMSS”. Y completar el captcha.
- Nos llegara por email nuestra constancia de semanas.
Nota: También es conocida como constancia de semanas cotizadas del asegurado