¿En Problemas? Haz Uso del Seguro de Desempleo

Seguro de desempleo infonavit
  • Te has quedado sin empleo de manera imprevista y estas pagando un crédito al Infonavit?
  • Con el programa Flexipago por desempleo del Infonavit podrás proteger tu crédito por un tiempo.

El quedarse sin trabajo es una preocupación que siempre nos pasa por la mente y lo es más cuando estamos pagando un crédito del Infonavit, es por esto que el Infonavit creó el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) para seguridad de todos sus cuenta-habientes activos.

Este fondo de desempleo fue creado en el año 2009 y por lo tanto este apoyo es válido para todos los créditos que fueron otorgados a partir de ese año, si compraste tu casa con el Infonavit en el 2009 para adelante estas protegido pero, ¿Como funciona? El fondo de desempleo Infonavit retira el 2% del pago del pago mensual de todos sus clientes del 2009 en adelante y acumula ese dinero que servirá para cubrir las mensualidades de los mexicanos que se hallan quedado sin empleo.

Flexipago por desempleo es para las personas que desean seguir pagando su crédito sin que Prorroga Total entre en automático, mediante el uso del seguro de desempleo solo debes cubrir un porcentaje de la mensualidad que debes pagar y el resto lo hará el apoyo de desempleo.

Para saber como usarlo debes ir a Mi Cuenta Infonavit, sección Mi crédito, en el apartado Saldos y Movimientos y en “Pago por tu cuenta REA” ahí podrás saber cuanto debes pagar de porcentaje, al realizar el depósito el fondo de desempleo cubrirá el resto.

¿Pero? cuanto tiempo dura el seguro de desempleo

El tiempo que te cubre el seguro de desempleo del Infonavit es de seis meses, el objetivo es que puedas conseguir otro empleo formal durante ese tiempo.

Requisitos para solicitar este apoyo

  • Haber sacado tu crédito en el 2009 para adelante.
  • Haber tenido una relación laboral durante al menos seis meses previos al uso del fondo.
  • Tener por lo menos un mes como desempleado, no es válido por pensión, incapacidad o invalidez.
  • No haber echo uso del programa de ayuda por desempleo en 5 años previos.

Como podrás darte cuenta, este apoyo es de mucha ayuda pero también requiere de tu colaboración, si deseas que tus pagos estén al corriente mientras buscas un nuevo trabajo, entonces el seguro de desempleo es para ti. También como ya leíste en los requisitos, este apoyo solo se puede utilizar cada 5 años.

Este debe ser la primera opción a tomar antes de pensar en utilizar Prorroga Total.